La administración anterior realizo un importante reordenamiento de nuestra Asociación, permitiendo contar con unos dineros para el desarrollo de actividades académicas sociales pero especialmente con la mente puesta en el futuro próximo de los 50 años de celebración de la creación de la ACNx.
pues bien, hemos invertido en equipos de estudio y entrenamiento para que los Neurocirujanos Colombianos y vecinos puedan contar con un importante centro de desarrollo académico y de entrenamiento, filosofía del CIEN (Centro de Investigación y Entrenamiento en Neurocirugia).
Es la hora de empezar a dar forma, ya contamos con Monitores de vídeo, sistemas de registro, microsocopios especializados en enseñanza en laboratorio, aspiradores e instrumental microquirurgico con los respectivos soportes.
Venimos desarrollando la idea de reducir las aspiraciones de una sede campestre con una alta inversión y nos dimos a la tarea de limitarlo a una casa en Bogota de Fácil acceso y que permita tener nuestra sede administrativa, dos laboratorios para el manejo de cadáveres y/o espécimenes vivos (Bioterio), salas de conferencias con tecnologia de punta para la educacion medica continuada, para la rápida adopción de nuevas técnicas quirurgicas y en especial para la enseñanza en temas de interés de ultima tecnología y a la vanguardia de la región.
Debemos comenzar por redimencionar el proyecto y adquirir una sede que nos permita desarrollar este sueño.
Esta en una propuesta asequible a nuestros recursos y en la actualidad se adelantan las consultas ante las autoridades correspondientes de patrimonio y curaduría, para ver la viabilidad de la implementación del CIEN .
Es importante la participacion de todos y sus aportes fortalecen y pulen estos procesos.
Esperamos que para la celebración de los 50 años de nuestra Asociación, podamos contar con un recurso como Ustedes lo merecen , seguros que sera una herramienta importante de educacion medica continuada y al mismo tiempo una unidad de negocio que permite el fortalecimiento de nuestra institucion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario